domingo, 23 de junio de 2013

Un lujo audviosual en la Muestra de Art & Design

Les dejamos el video realizado por David Posca, desarrollador web de la Dirección de Prensa del Municipio de Centenario, sobre la Muestra de Arte Contemporáneo Art&Design de Anibal Jofré.

Una exposición de gran nivel en un edificio cultural que de a poco se va apropiando de los deseos de decenas de artistas que permanecían ocultos, sin espacios de expresión.


jueves, 20 de junio de 2013

Cuando el arte se hizo diseño y música ambient (con fagot)


La academia Art&Design del neuquino Anibal Jofré ofreció una exquisita muestra de plásticos en la Casa del Bicentenario, el pasado 14 de junio.

La muestra de arte contemporáneo contó con la exposición de obras de Mónica Fernández Gálvez, Patricia Inés Gómez, Daniela Penesse, Federico Violante y Martín Villalba

El evento estuvo auspiciado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Centenario, que organizó un ágape para los artistas y el público.

Las obras expuestas son de técnicas mixtas como acrílico sobre tela, además de esculturas y Sumi-E  (técnica oriental).

La muestra tuvo una imponente ambientación musical de estilo ambient, a cargo de Marcelino Altomaro Zitti, con su proyecto World Music Traman.

El músico, que hizo una demostración con una consola, tocó junto a Carolina Arevalo (fagot) e la Orquesta Sinfónica del Neuquén, ritmos que fueron desde ambient, chillou,t etnic y tribal. La performance estuvo acompañada por Prêt-à-porter de Julio Bustamante.

No te pierdas el video de la muestra en: http://www.youtube.com/watch?v=zxdXp4ni9Tk&feature=youtu.be