sábado, 9 de noviembre de 2013

Rincón de lectura infanto-juvenil en “La Fonseca”


Las bibliotecas tienen por delante un rediseño importante sobre su función ante el mundo de la alfabetización digital. Sin embargo, hay espacios que sobreviven.

Ese es el espíritu que se vivió hoy viernes 18 de octubre en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” de Centenario, con la inauguración de una sala de lectura para niños y adolescentes.

La actividad fue patrocinada por el supermercado La Anónima que integra la Fundación Leer y juntos equiparon la sala en el edificio de la calle Santo Domingo.

En la inauguración, el presidente de la biblioteca Mauricio Barreto, anheló que la sala sea utilizada por los alumnos de los colegios locales. “Fue cursada la participación a todas las escuelas y por una cuestión de espacio solamente invitamos ahora a tres jardines, pero vamos a invitarlas a que vengan todas”, dijo.

Sofía Palacios es especialista de programas de la Fundación Leer y explicó que “hace años venimos trabajando con La Anónima y está dando sus frutos” e invitó a participar a los vecinos indicando que “hay que aprovechar estos espacios, que vengan los chicos, que desordenen, que busquen los libros que más le gusten porque la literatura y la lectura no solo es para los adultos”.

A su turno Juan José Badano, miembro del directorio central de supermercados La Anónima confirmó que son 76 los rincones de lectura en todo el país y son más de cuatro mil libros distribuidos en todas las ciudades”.

Las integrantes del Taller de Cuenta Cuentos de la biblioteca, Cristina Herrera, Didi Salaburu y Marita Campion, cerraron la actividad con la presentación de dos obras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario